Responsabilidad Social

Conocedores de que la prevención y promoción de la salud ayuda a disminuir los casos de enfermedades oculares, la Clínica de Ojos D`OPELUCE S.A.C, ha desarrollado programas gratuitos, los cuales pretenden beneficiar a las poblaciones de más bajos recursos de todo el país.
Esta labor nos ha permitido realizar un control y evaluación del estado de salud y los factores de riesgo que afectan la visión. Por ello, al finalizar la campaña se elabora un informe estadístico de los casos encontrados, lo cual permite desarrollar acciones preventivas como las que se detallan a continuación:


Charlas de Prevención en Salud Ocular:
Las charlas contemplan la exposición de temas sobre el cuidado adecuado que merecen los ojos, las enfermedades más frecuentes, así como la toma de conciencia sobre la importancia de la visión.


Charlas de Capacitación en Salud Ocular:
Se caracteriza por ser una actividad práctica, la cual se dicta a grupos organizados quienes luego actuarán como promotores y/o educadores en salud visual. Generalmente la más frecuente es la capacitación en toma de agudeza visual, la cual hará posible que los nuevos promotores en salud realicen las labores de prevención dentro de sus comunidades.


Despistaje de Glaucoma:
Al ser una de las causas más frecuentes de ceguera en el mundo, La Clínica de Ojos D`Opeluce S.A.C.  brinda Descarte de Glaucoma haciendo uso de su moderna tecnología, junto a un selecto equipo de profesionales, realiza los exámenes de fondo de ojo y presión ocular, logrando detectar a tiempo esta enfermedad.


Examen de Agudeza Visual:
Se realiza con la finalidad de descartar problemas refractivos en el ojo, dado que este examen permite evaluar la capacidad de la visión, y tomar las acciones correctivas necesarias en caso de detectar algún problema.


También realizamos:
Consultas clínicas e Intervenciones quirúrgicas gratuitas, previa evaluación socio-económica del paciente y coordinaciones adecuadas, siempre beneficiando exclusivamente a las personas de menores recursos.
Si usted desea recibir mayor información acerca de nuestros programas de ayudas sociales, comuníquese a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.