whatsapp (4)Created with Sketch.
Cirugía de descompresión orbitaria: Todo sobre la operación

Cirugía de descompresión orbitaria: Todo sobre la operación

cirugia de descompresion orbitaria

La cirugía de descompresión orbitaria está indicada para aquellas personas que tienen uno o los dos globos oculares desplazados hacia el frente. Esta condición, también conocida como exoftalmos, generalmente está asociada al incremento de la presión ocular en la cavidad orbitaria (parte posterior del globo ocular), comprometiendo músculos, grasa, nervios y vasos que se localizan en ese espacio.

En este orden de ideas,  la cirugía de descompresión orbitaria busca recuperar el espacio perdido en la cavidad orbitaria, mejorando la posición del globo ocular y minimizando la presión. En el siguiente artículo descubrirás cuándo está indicada, cómo se realiza, y mucho más.

¿Cuándo es necesario realizar una cirugía de descompresión orbitaria?

La cirugía de descompresión orbitaria es un tratamiento recomendado para pacientes diagnosticados con ojos protruyentes (exoftalmos), u orbitopatía tiroidea. En el primer caso, el procedimiento busca mejorar la apariencia, el desplazamiento en el globo ocular y la funcionalidad de los ojos, al descomprimir la cavidad orbitaria. 

En cambio, en el segundo caso, la cirugía de descompresión orbitaria tiene el objetivo de incrementar la capacidad visual de aquellas personas que han sido diagnosticadas con daños en el nervio óptico, causados por el incremento de volumen muscular que trae como consecuencia la compresión del nervio óptico. Asimismo, esta terapia servirá para proporcionar bienestar al cerrar los ojos, reduciendo los daños que sufre la córnea en pacientes diagnosticados con esta condición.

Cirugía de descompresión orbitaria: Post- operatorio

Existen dos tipos de cirugía de descompresión orbitaria, estos son: Descompresión lateral, descompresión medial e inferomedial. Éstas últimas aplican para pacientes que necesitan tratar la neuropatía óptica posterior grave, e incluso pueden combinarse las técnicas, dependiendo de la complejidad del caso. 

En cualquier caso, se trata de una intervención ambulatoria, donde el paciente deberá seguir con todas las indicaciones del oftalmólogo.

Generalmente, el tratamiento post-operatorio consiste en guardar reposo y, el consumo de antiinflamatorios y antibióticos, de uso tópico y oral. Asimismo, los resultados no son inmediatos; por tanto, los cambios reales se manifestarán en las semanas siguientes a la intervención. Finalmente, si tienes dudas respecto a esta u otras complicaciones de la vista, acude al oftalmólogo solicitando tu cita ahora.

Solicita información

Déjanos tus datos para proceder con el registro

Solicita información

Déjanos tus datos para proceder con el registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Post relacionados