Todo lo que debes saber sobre los lentes de sol con medida

opeluce todo sobre lentes de sol a medida

Tus anteojos pueden darte una excelente visión en lugares cerrados y de noche. Pero, no pueden ofrecerte una óptima visión al aire libre en un día soleado. Para eso están los lentes de sol con medida. Quizás, te preguntes cómo comprar lentes de sol con medida. No te preocupes, la Clínica de Ojos D’Opeluce, uno de los mejores centros oftalmológicos, te enseña la manera.

Protección UV

opeluce todo sobre lentes de sol a medida proteccion uv

El modelo es importante, pero tu principal preocupación a la hora de comprar un par de lentes de sol es que bloqueen al 100 % los dañinos rayos UV. La protección UV no guarda relación con el color y la densidad del tinte en las gafas solares, así que puedes elegir cualquier color de lentes y opacidad, siempre y cuando estos ofrezcan 100 % de protección UV.

Costo 

Sí, un par de gafas de sol graduadas es una inversión importante. Pero, si pasas muchas horas al aire libre, el valor que obtienes de ellos, es decir, ver clara y cómodamente sin fatiga ocular producida por el sol, hace que la inversión valga realmente la pena. 

Muchas ópticas ofrecen descuentos especiales en gafas de sol graduadas si las compras junto con tus anteojos habituales. A veces, también se encuentran disponibles algunos planes de pago. Pídele a un óptico u oftalmólogo que te dé más detalles.

Opciones ilimitadas

Las gafas de sol graduadas se encuentran disponibles en casi cualquier material de lentes, incluyendo policarbonato ligero, trivex, plástico de alto índice y vidrio. A pesar de que los lentes de vidrio ofrecen la mejor calidad óptica, no son la opción más popular para los lentes de sol. 

Esto se debe a que son mucho más pesados que los lentes que están hechos de otros materiales y se pueden romper con facilidad. Sin embargo, todavía se encuentran disponibles si los solicitas. 

Otra opción de gafas solares a medida es comprar unas que tengan un matiz fotocromático, de tal forma que se oscurezcan automáticamente bajo la luz del sol. Sin embargo, muchos lentes fotocromáticos no se oscurecen tan bien detrás de los parabrisas. 

Si quieres los mejores lentes de sol con medida con un matiz que se active bajo el sol para manejar, pídele al óptico que te muestre solo los lentes de sol fotocromáticos diseñados para manejar y exponerse al sol.

Tipos de lentes de sol con medida

todo sobre lentes de sol a medida

Fotocromáticos

Los lentes fotocromáticos cambian de color cuando se exponen a la luz del sol. El término «fotocromático» viene de la palabra en griego photo, que significa «luz» y chroma que significa «color». 

También los conocen como lentes que se adaptan a la luz con matices variables y, algunas veces, los llaman por la marca del lente. Como ves, ¡las ventajas de usar lentes fotocromáticos son infinitas!

Polarizados

Los lentes de sol polarizados son ideales para combatir el resplandor, aumentar el contraste y mejorar la claridad. Son una excelente opción para manejar y realizar actividades al aire libre, sobre todo para practicar deportes de agua y de nieve. 

Algunas personas sensibles a la luz, incluyendo aquellas que se han sometido a una cirugía de cataratas también se beneficiarían de las gafas solares polarizadas. Estas tienen un filtro especial que bloquea la luz del sol intensa, reduciendo el brillo y la incomodidad.

Te puede interesar: «Los mejores consejos para recuperarse de la cirugía de cataratas».

Ventajas

 

Si necesitas corregir tu vista, no hay nada como una gafas de sol graduadas. Solo los lentes de sol con medida te ofrecen la mejor corrección visual y una amplia variedad de matices para proporcionarte la visión más cómoda posible en condiciones de alta luminosidad.

Y si quieres la mejor protección contra deslumbramientos y vista cansada en días soleados, opta por gafas de sol graduadas con lunas polarizadas. Estas lunas tienen un filtro especial que bloquea los reflejos luminosos de la luz que provienen del agua, arena, pavimento, capotas de carro y parabrisas.

Incluso si usas tus lentes de sol sin prescripción sobre tus lentes de contacto, un par de gafas solares a medida sigue siendo una buena inversión. Estas te dan la opción de retirarte los lentes de contacto si sientes que tu ojo está seco o te incomodan en la playa o en cualquier otro lugar al aire libre y ser capaz de ver con claridad y sentirte cómodo en días soleados.

Asimismo, usar tus lentes de contacto mientras nadas es una mala idea porque aumenta el riesgo de presentar infecciones graves en los ojos como la queratitis por Acanthamoeba. Por eso, nadar sin tus lentes de contacto y tener tus gafas de sol graduadas cerca de la piscina es una mejor opción.

Los lentes de sol con medida se encuentran disponibles para cualquier receta de lentes, incluyendo los lentes progresivos si tienes presbicia o los lentes multifocales para ver con claridad a todas las distancias después de los 40. 

Hasta aquí, te hemos brindado una guía para saber todo lo relacionado a los lentes de sol con medida. Cuando vayas a comprar un par, recuerda siempre acudir a una óptica segura y verificar que ofrezcan una óptima protección UV. Comparte con otras personas estos útiles conocimientos sobre la elección de unas buenas gafas de sol.

Si deseas mayor información sobre una consulta oftalmológica con nosotros o los servicios o lentes que ofrecemos, comunícate a través de nuestro formulario de contacto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *