¿Cómo encontrar las monturas de lentes perfectas según tu rostro?

opeluce monturas lentes perfectas segun rostro

Encontrar unas gafas que te queden bien podría resumirse a una decisión de gusto personal, aunque como mucho de lo que se dice sobre las monturas de los lentes según el rostro es una gran generalización, en la Clínica de Ojos D’ Opeluce te informamos cómo encontrar los anteojos perfectos para ti, incluyendo diferentes factores. Sin embargo, debes asistir el centro médico oftalmológico  para que te realicen una evaluación de la vista antes de comprar tus anteojos. 

Elegir los marcos de las gafas no es una ciencia exacta, pero debes hacerlo para que te sientas a gusto y disfrutes de una visión clara. En cuanto a la elección de los anteojos, existen una serie de mitos, por ejemplo:

1: Para elegir una montura, debes entender la forma de tu cara

forma de la cara monturas de lentes

El Internet y las revistas de estilo de vida están repletas de estas pautas inútiles. La verdad es que nadie se parece a las opciones dadas, es mucho más probable que seas una combinación de dos o tres de esas alternativas.

2: Talla única para todos

¡Este es un error de la industria encargada de monturas de las gafas! Todas se producen en serie, con el tamaño adecuado para una persona mítica y “promedio”. Hay algunas variaciones, pero ninguna que sea una solución real y aceptable. 

3: Los lentes son incómodos y debes asumirlo

monturas lentes perfectas segun rostro anteojos incomodos

¡Las gafas son cómodas y tenemos clientes que lo demuestran! La razón por la que tus lentes te incomodan es simple: no te quedan bien. Por eso se deslizan por la nariz, pellizcan, dan dolores de cabeza, tocan las pestañas o simplemente hacen que la visión sea borrosa… Si con tus anteojos te ocurre alguno de estos inconvenientes, debes cambiarlos.

¿Cómo encontrar los anteojos perfectos para ti?

anteojos perfectos para ti

En vez de considerar la forma de tu rostro, deberías pensar en tus rasgos. ¿Tienes facciones agudas y angulosas, o rasgos suaves y redondeados? Al seleccionar una montura para tus anteojos, una buena regla es elegir un modelo contrario al de tus rasgos faciales. 

Por ejemplo, las personas con rasgos cuadrados o angulares se ven muy bien con monturas redondas, mientras que las caras con rasgos más suaves se benefician del contraste de los marcos cuadrados. En pocas palabras, a través del contraste encuentras el balance.

¿Cuál parte de tu cara es más ancha: la superior o la inferior?

Al igual que con las características suaves y angulares, el contraste también es clave cuando se evalúa el área superior e inferior del rostro. Si la mitad superior de tu cara es más ancha que la inferior, utiliza una montura para gafas diseñada de abajo hacia arriba.

En el caso contrario, si tienes la cara más ancha en la parte inferior, opta por una montura para anteojos diseñada de arriba hacia abajo.

¿Cuál es la imagen que quieres crear?

La guía que estás leyendo está pensada para alguien que quiere crear una imagen sutil y discreta que acentúe su rostro. Si quieres ser más atrevido, debes romper estas reglas.

Elección del color

Puedes elegir el color de tus gafas tomando en cuenta tu piel y cabello o tu personalidad. Sin embargo, los tonos neutrales como el negro, el marrón y el gris son perfectos por su funcionalidad, comodidad y adaptabilidad, es decir combinan con todos los estilos, desde el juvenil hasta el ejecutivo. 

Tamaño

Ahora que ya sabes que el balance es la clave para encontrar las gafas perfectas y que a fines prácticos los colores neutrales son excelentes alternativas, es hora de hablar del tamaño. Las proporciones de tu cara y la montura deben coincidir. La clave para encontrar el marco perfecto de los lentes es saber cuales son tus rasgos.

Considera la fórmula que necesitas

En primer lugar, los anteojos son un dispositivo médico. Para obtener la mejor visión posible, ten en cuenta que algunas formas y materiales serán mejores que otros dependiendo del tipo de prescripción y de si es negativa o positiva.

¿Qué tipo de prescripción tienes?

Muchas personas no toman en cuenta la fórmula de sus lentes al momento de adquirir sus monturas y esto es un error que debes dejar de cometer. A continuación te explicamos un poco sobre las prescripciones.      

  • Visión estándar

Si tienes una medida de la vista “20/20”, tu prescripción es estándar y existe una amplia variedad de estilos para elegir tus gafas, especialmente porque sólo estás buscando monturas para lentes de descanso o para gafas de sol. 

  • Bifocal

Los lentes bifocales tienen dos prescripciones diferentes en el mismo cristal: medida para ver de lejos y de cerca, por lo que debes asegurarte de que cada prescripción tenga suficiente espacio dentro del lente.

  • Multifocales

Con los anteojos multifocales, hay tres áreas de visión diferentes: larga distancia, intermedia y cercana. Al igual que con los lentes bifocales, debes asegurarte de que la luna sea lo suficientemente alta para permitir las tres medidas.

¿Cuál es la de potencia de tus lentes?

Las prescripciones más potentes hacen que los lentes se vuelvan más gruesos, por tal motivo debes buscar cristales de alto índice para obtener gafas más delgadas y encontrar una montura que brinde a tu rostro un aspecto armonioso.

¿Medida positiva o negativa?

Los lentes graduados como positivos son más gruesos en el punto medio y más delgados en los bordes, así que debes evitar las monturas grandes ya que causarán un efecto distorsionado.

Los lentes graduados como negativos son delgados en el punto medio y más gruesos en los bordes exteriores. Esto puede hacer que el grosor del cristal se asome al costado de las gafas, por ende debes optar por marcos que cubran los bordes gruesos.

Si deseas mayor información sobre nuestras consultas, cirugías oculares o los servicios que ofrecemos, comunícate a través de nuestro formulario de contacto.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *