¿Qué tipo de lentes de contacto debo usar?

opeluce que tipo lentes contacto debo usar

Los lentes de contacto son una alternativa a las gafas, ya que son cómodos y estéticos. Sin embargo, ¿sabías que existen distintos tipos? Si te preguntas qué lentes de contacto debes usar, a continuación, te brindamos toda la información necesaria para que escojas el adecuado.

Para las personas con problemas de visión, los lentes de contacto siguen siendo una herramienta efectiva y casi invisible. Los lentes de plástico delgados se ajustan a tu cornea, la parte transparente y frontal de tu ojo, para corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Incluso, puedes usar lentes de contacto si tienes presbicia y necesitas bifocales. 

Consulta con un oftalmólogo para que te brinde datos importantes sobre los lentes de contacto y según la evaluación que realice te aconseje si puedes o no usar lentes de contacto. Asimismo, programa un examen a la vista para mantener tus ojos saludables y para que estés al tanto de tu medida.

Lentes de contacto blandos

que tipo lentes contacto debo usar lentes contacto blandos

Están hechos de un tipo especial de plástico que se combina con agua para permitir que el oxígeno pase entre el lente y la córnea. Esto los vuelve más cómodos, reduce la resequedad en los ojos y ayuda a mantener tu córnea sana. Si esta no recibe suficiente oxígeno, puede hincharse, volverse opaca y causar visión borrosa u otros problemas más serios.  

Te puede interesar: «4 tips para usar lentes de contacto con facilidad».

Lentes de contacto blandos de color

Los lentes de contacto de color están de moda, son divertidos e incluso pueden llegar a ser prácticos.

Algunas de sus característica son:

  • Los lentes con tinte de visibilidad tienen un poquito de color o tinte incorporado al lente para que puedas encontrarlos con facilidad si se te caen o para ver mejor al ponértelos o sacártelos. No afectan el color de tus ojos.
  • Los lentes con tinte de realce destacan el color natural de tus ojos, es decir, hacen que tus ojos verdes se vean más verdes. Son un poco más oscuros que los lentes con tinte de visibilidad.
  • Los lentes con tinte de color son más oscuros, opacos y cambian el color de tus ojos. Vienen en una amplia variedad de colores como el amatista, violeta, verde, azul, gris y almendra.

Recuerda que los lentes de contacto de color son productos ópticos al igual que los lentes de contacto transparentes. Consigue tus lentes en un centro oftalmológico como la Clínica de Ojos D’Opeluce que cuenta con una gran variedad de lentes de distintas marcas y diseños que permiten a los clientes poder elegir con mayor facilidad un modelo a su medida.

Lentes de contacto bifocales

que tipo lentes contacto debo usar lentes contacto bifocales

A medida que envejeces, la lente natural de tus ojos pierde la habilidad de enfocar las imágenes de cerca, esta condición se llama presbicia. ¿Cómo saber si la tienes? La señal más común es cuando te resulta difícil leer de cerca y tienes que alejar tu celular o un libro para ver con claridad. Esta condición se manifiesta, por lo general, a partir de los 40 años.

Si tienes problemas para ver de cerca y de lejos, ¡los lentes de contacto bifocales pueden servirte de mucha ayuda! Tienen dos graduaciones: una para ver de lejos y otra para ver de cerca en un mismo lente.

Si te interesa esta opción, tienes que acudir a una consulta de oftalmología general para que los especialistas te indiquen qué diseño bifocal se adecúa mejor a tus necesidades. 

Lentes tóricos para astigmatismo

Si tienes astigmatismo y quieres utilizar lentes de contacto, ¡afortunadamente, lo puedes lograr gracias a los lentes tóricos! Están hechos del mismo material que otros tipos de lentes de contacto, pero trabajan con tu globo ocular, el cual no es completamente redondo. 

Pueden ser blandos o rígidos (gas permeable), mensuales o de uso anual. Al igual que los lentes bifocales, los lentes tóricos tienen dos poderes en un mismo lente: uno corrige el astigmatismo y el otro la miopía o la hipermetropía.

Lentes de contacto gas permeable

que tipo lentes contacto debo usar lentes contacto gas permeable

Como su nombre lo indica, estos lentes son más rígidos que los lentes blandos. Están hechos de un plástico duradero y están diseñados para pasar el oxígeno a través de la córnea. Ofrecen una excelente salud ocular porque no contienen agua como los lentes blandos. Asimismo, corrigen el astigmatismo y son fáciles de cuidar. 

Los lentes de contacto permeables al gas ofrecen grandes beneficios. Estos están hechos de un material plástico firme, por lo que conservan su forma cuando parpadeas. Además, ofrecen una visión más precisa que los lentes blandos flexibles.

Estamos seguros de que esta información y consejos sobre lentes de contacto para usuarios nuevos te resultarán muy útiles al momento de elegir un tipo de lente de contacto. Una vez que los tengas contigo, es importante que seas responsable y los cuides muy bien. 

En la Clínica de Ojos D’ Opeluce, encontrarás una gran variedad de lentes de contacto y monturas de distintas marcas y diseños que te permitirán escoger con mayor facilidad un modelo a tu medida. Si deseas mayor información sobre una consulta oftalmológica con nosotros o los servicios que ofrecemos, comunícate a través de nuestro formulario de contacto.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *