¿Qué cuidados debes tener después de una cirugía láser en los ojos?

Si el oftalmólogo te diagnostica una afección visual ocasionada por fallas en la refracción y no quieres utilizar anteojos ni lentes de contacto, puedes recurrir a la cirugía láser para resolver los problemas refractivos. Por esta razón, queremos hablarte sobre los cuidados después de una cirugía láser en los ojos, pero antes mencionaremos en cuales casos se recomienda esta intervención. 

La cirugía láser está indicada principalmente para pacientes que desean corregir problemas comunes de la vista como: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Además, la tecnología láser se emplea en el tratamiento de múltiples enfermedades oculares, entre ellas: glaucoma, cataratas y retinopatía diabética.

Existen una serie de factores que el médico toma en cuenta antes de indicar el procedimiento, entre ellos: la edad de la persona, la medida de las dioptrías que padece, si tiene presbicia o sufre de vista cansada y las características morfológicas de la córnea.

¿Cómo tratar los ojos después de una cirugía láser?

cómo tratar los ojos después de una cirugía láser

Si eres candidato a este procedimiento, debes tomar en cuenta algunos cuidados. En la Clínica de Ojos D’ Opeluce te presentamos una serie de recomendaciones para proteger tus ojos en la etapa postoperatoria y que te serán útiles para reducir el riesgo de posibles complicaciones:

  • No te duches ni te laves el cabello inmediatamente después de la cirugía ocular con láser. Puedes hacerlo después de las 24 horas posteriores a la cirugía.
  • Evita que te entre jabón en los ojos al bañarte o lavarte la cara, al menos una semana después de la operación. También debes prevenir el contacto con los ojos de productos como laca para el cabello y loción para afeitarse mientras te recuperas de la intervención ocular con láser.
  • Evita frotarte los ojos durante las primeras 03 semanas después del procedimiento.
  • Si te prescriben algún fármaco, debes seguir las indicaciones del oftalmólogo en cuanto a la dosis diaria y la cantidad de días que debes usarlo.
  • Durante los primeros cinco días tras la cirugía no debes dormir boca abajo.
  • Al ponerte algún colirio o crema ocular debes inclinar la cabeza hacia atrás, abrir el párpado inferior y dejar que caiga la sustancia sobre el ojo sin que el frasco toque la superficie ocular.
  • Usa el protector ocular y las gafas durante el postoperatorio. Cuando duermas durante la primera semana después de la cirugía ocular con láser debes utilizar el protector.
  • Impide que el agua del grifo entre a tus globos oculares después de la operación, al menos durante una semana.
  • Tienes prohibido nadar durante al menos 10 días después de la cirugía.
  • No debes utilizar maquillaje para los ojos durante al menos una semana posterior a la cirugía ocular con láser.
  • Debes abstenerte de teñirte el cabello y realizarte permanentes durante los primeros 10 días posteriores a la operación.
  • Está prohibido hacer ejercicios durante dos días luego de la intervención con láser en la vista.
  • Una vez que hayas reanudado el ejercicio y las actividades deportivas después de la cirugía, debes protegerte los ojos con los lentes adecuados.

¿Cuándo debes contactar al oftalmólogo?

Si tienes alguna pregunta después de la cirugía ocular, o si sientes dolor, una disminución repentina de la visión, tus ojos están rojos o tienen secreción, debes comunicarte de inmediato con tu médico.

¿Qué ventajas ofrece el láser para la cirugía de los ojos?

ventajas de la cirugía láser en los ojos

La cirugía oftálmica con láser permite el tratamiento de muchos pacientes reduciendo el riesgo de infección, es un procedimiento casi indoloro y elimina la necesidad de hospitalización. En la actualidad, muchas operaciones oculares pueden realizarse de forma ambulatoria, gracias a esta tecnología y el paciente puede volver a su rutina de vida en poco tiempo.

Con el láser, el oftalmólogo dispone de un alto grado de precisión y control que no ofrecían las técnicas anteriores. Estas ventajas también involucran la reducción del riesgo y del costo de las operaciones, factores que permiten tratar a un mayor número de pacientes con una amplia variedad de enfermedades oculares, con muy buenos resultados.

Si deseas operarte de la vista con láser en Lima, la Clínica de Ojos D’ Opeluce cuenta con una infraestructura diseñada para cirugías de baja y alta complejidad. Las salas de cirugía están equipadas con instrumentos y tecnología de última generación y el cuidado de ellas está sometido a normas estrictas de bioseguridad y limpieza.

Además, cuenta con un staff médico altamente calificado para poder atender todo los tipos de problemas que afectan la salud de los ojos. En este centro se trabaja con diferentes especialidades como: oftalmología pediátrica, córnea, glaucoma, retina y vítreo, oculoplástica y uvea. El equipo de profesionales se prepara y capacita constantemente para brindar un servicio íntegro, transmitiendo seguridad y confianza a todos los pacientes.

 

Si deseas mayor información sobre nuestras consultas, cirugías oculares o los servicios que ofrecemos, comunícate a través de nuestro formulario de contacto.

You may also like...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *