whatsapp (4)Created with Sketch.
Cirugía de ojos: Todo lo que necesitas saber par tener buenos resultados

Cirugía de ojos: Todo lo que necesitas saber par tener buenos resultados

cirugia de ojos

Una cirugía de ojos es una intervención quirúrgica cuyo propósito es tratar alguna patología ocular previamente diagnosticada, bien sea para erradicar o disminuir problemas asociados a la capacidad visual. En este sentido, si el oftalmólogo te ha diagnosticado alguna enfermedad de los ojos que no se puede tratar con lentes de medida o de contacto, existe la posibilidad de que necesites una cirugía oftalmológica. 

Para agendar una cita con el oftalmólogo, haz clic aquí. En Clínica De Ojos D’ Opeluce, contamos con un equipo de médicos especialistas en salud visual que te orientarán hasta encontrar la mejor solución para tu caso particular. Asimismo, ponemos a tu disposición una infraestructura de última generación, especialmente diseñada para llevar a cabo cirugías de ojos, de acuerdo a su complejidad. 

En adelante, resolveremos tus dudas en torno a la cirugía de ojos, en este artículo obtendrás respuestas a las preguntas más importantes, incluyendo: Cómo prepararse, riesgos asociados a la cirugía oftalmológica, tiempo de recuperación, qué hay del dolor y cuáles son los tipos de cirugía ocular disponibles en Clínica de Ojos D’ Opeluce.

Cirugía de ojos: ¿Cómo prepararse?

En líneas generales, una cirugía ocular no requiere de una preparación especial y lo más común es que, dependiendo del caso, sea el propio oftalmólogo especialista quien te proporcione las indicaciones necesarias, de acuerdo al tratamiento adecuado para tu caso. No obstante, a continuación te dejamos algunas recomendaciones generales que debes aplicar antes de someterte a una operación de ojos:

  1. Evita usar maquillaje en los ojos antes de una cirugía de la vista.
  2. Asiste a tu cirugía de ojos en compañía de algún familiar. Esto garantizará un regreso a casa seguro.
  3. Sigue con disciplina todas las recomendaciones de tu oftalmólogo especialista antes, durante y después de la cirugía.

¿Cuáles son los resultados de una cirugía oftalmológica?

Como norma general, los resultados de una cirugía oftalmológica varían según el tipo de intervención que necesite el paciente. Igualmente, el éxito dependerá del seguimiento disciplinado que realice el paciente de las recomendaciones del oftalmólogo especialista.

¿Cuáles son los riesgos asociados a una cirugía de los ojos?

En toda intervención quirúrgica, existen efectos adversos asociados a la cirugía ocular, incluyendo: sensibilidad a la luz, inflamación, sensación de sequedad en el ojo operadoy sangrado. En algunos casos, y dependiendo del cuidado post-cirugía que tenga el paciente, se pueden presentar infecciones. No obstante, es importante destacar que los últimos avances tecnológicos han reducido en gran medida los riesgos y las complicaciones relacionadas.

Cirugía ocular: ¿Es dolorosa?

Antes de dar inicio a la cirugía de ojos, el oftalmólogo aplicará anestesia local. Todo esto, con el propósito de que el paciente no experimente ninguna molestia durante el procedimiento. No obstante, existe la posibilidad de que el paciente manifieste presión o ardor, dependiendo del tipo de operación.

¿Cuál es el tiempo de recuperación de la cirugía de la vista? 

Después de un cirugía ocular, el tiempo que tardan los pacientes para recuperarse totalmente, depende del procedimiento y el caso en particular. Sin embargo, las cirugías relacionadas con el sentido de la vista son de rápida recuperación, y no duran más de 24 horas en el caso de intervenciones menores; mas, existen casos en los que el proceso de restablecimiento del paciente puede tardar días o semanas. En cualquier caso, la recomendación es asistir al oftalmólogo en cuanto este lo indique y por supuesto, seguir con disciplina todas las recomendaciones durante los cuidados postoperatorios. 

¿Cuáles son los tipos de cirugía de los ojos más frecuentes?

Entre los tipos de cirugía de los ojos más frecuentes. Es posible mencionar:

Cirugía de cataratas

Las cataratas en los ojos generalmente son causadas por el proceso de envejecimiento y su señal más inequívoca es que el cristalino del ojo se torna opaco. En este caso, la cirugía de corrección de cataratas sustituye el cristalino dañado por un lente intraocular artificial que se encarga de proyectar las imágenes nítidas sobre la retina.

Cirugía refractiva láser

Esta cirugía oftalmológica busca corregir problemas de la refracción, incluyendo: Miopía, astigmatismo, presbicia e hipermetropía y consiste en la utilización de láser excimer para corregir la forma en que la luz impacta en la córnea. Entre las cirugías refractivas más frecuentes, se encuentran: Técnicas superficiales PRK y Lasek y la cirugía Lasik. Se trata de técnicas que consisten básicamente el la aplicación de láser Excímer para tratar la córnea y eliminar las dioptrías del problema refractivo. 

Cirugía refractiva con lente intraocular

Durante esta cirugía de la vista se coloca un lente artificial dentro del ojo. Este dispositivo contribuirá a que la luz se proyecte correctamente en la retina, eliminando la sensación de visión borrosa. 

Otros tipos de cirugía de ojos disponibles en Opeluce

Operación de cataratas

Cirugía de descompresión orbitaria

Cirugía de Excimer Láser

Capsulotomía láser

Drenaje de absceso ocular

Cirugía de pterigión

– Cirugías de vitrectomía anterior y posterior

Queratectomía

Desprendimiento de retina

Crioterapia de retina

Aplicación de Inyecciones intravitreas

Conjuntivoplastia o cirugía de pterigión

Cirugía de chalazion

– Cirugía de estrabismo

Cirugía de nistagmo

Cirugía de entropión

– Cirugía de queratocono

Cirugía plástica ocular

– Cirugía de glaucoma

– Tratamiento de enfermedades inflamatorias oculares (Inmunomodulador – Inmunosupresor de la uveítis)

Xantelasma

Solicita información

Déjanos tus datos para proceder con el registro

Solicita información

Déjanos tus datos para proceder con el registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Post relacionados